Mercados

Pandemia dispara precio de acciones de Netflix

Las medidas de confinamiento por el Covid-19 en el segundo trimestre agregaron 10.1 millones de nuevas membresías pagadas y sus ingresos se dispararon 24.9 por ciento anual.

Las acciones de la firma de video en streaming, Netflix, han aumentado 49.4 por ciento en lo que va del 2020.

Al cierre de la sesión del lunes, los títulos de la firma cerraron en 483.38 dólares, lo que implicó un avance de 49.4 por ciento frente a los 323.57 dólares del 31 de diciembre de 2019.

Este aumento fue impulsado principalmente por la adición de 28 millones de suscripciones en la primera mitad del año en curso y los sólidos estados financieros mostrados en el segundo trimestre.

"En la primera mitad de este año, agregamos 26 millones de membresías pagadas, casi a la par con los 28 millones que logramos en todo 2019", indicó la empresa en su reporte financiero, y señaló como principal factor al confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus a nivel global.

Destacó que solo en el segundo trimestre rompieron un récord de 10.1 millones de nuevas membresías, comparadas con las 2.7 millones de adiciones del mismo lapso de un año antes.

En el segundo trimestre de este año, los ingresos de Netflix subieron 24.9 por ciento, al alcanzar seis mil 148 millones de dólares, mientras que su flujo operativo (EBITDA) fue de mil 489 millones de dólares, lo que le representó un aumento de 78 por ciento.

Actualmente la firma tiene un valor de capitalización de 213.2 mil millones de dólares, superando a compañías dedicadas a la televisión tradicional como Comcast, con 196.5 mil millones de dólares.

Advertising
Advertising