Pese a ganancias de hoy, Wall Street y BMV caen durante la semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a ganancias de hoy, Wall Street y BMV caen durante la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a ganancias de hoy, Wall Street y BMV caen durante la semana

bulletLos principales índices de ambos países tuvieron un ligero avance este viernes, pero los resultados de toda la semana no los favorecen.

Rubén Rivera
22/06/2018
Wall Street despidió la semana con pérdidas, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street despidieron el viernes con una jornada con sesgo positivo, sin embargo, se anotaron una semana de pérdidas generalizadas.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.49 por ciento, para librar lo que hubiera sido su peor racha en 40 años, hasta las 24 mil 580.89 unidades, el S&P 500 se apreció 0.19 por ciento hasta las 2 mil 754.88 unidades y el tecnológico Nasdaq cayó 0.26 por ciento hasta las 7 mil 781.52 unidades.

En el balance semanal, los principales índices americanos cayeron 2.03, 0.89 y 0.69 por ciento, respectivamente.

El petróleo fue el protagonista del día, luego de que la OPEP y sus aliados, incluidos Rusia, acordaran aumentar la producción en 600 mil barriles, lo que llevó a las diferentes mezclas a mostrar ganancias en los mercados.

El WTI tuvo su mayor repunte desde noviembre de 2016, y cerró en 69.37 dólares por barril, un alza superior al 5 por ciento. En conjunto, las empresas petroleras subieron en el día.

En el frente comercial, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer un arancel de 20 por ciento a las importaciones de autos europeos que lleguen a Estados Unidos, si el bloque económico no retira los aranceles a sus vehículos.

En el sector financiero, los 35 principales bancos del país pasaron las 'pruebas de estrés' de la Fed, que demuestra que pueden soportar escenarios económicos adversos. .

Sin embargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que retrocedieron 0.42 por ciento y 1.81 respectivamente, tuvieron los niveles más bajos de capital, durante los últimos 7 días ambos bancos han experimentado caídas en sus títulos.

Algunas emisoras 'ganadoras' del día fueron DowDuPont, con una alza de 2.63 por ciento, McDonald's y Verizon.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en línea con los mercados internacionales y apoyado de los datos económicos del día, logró avanzar 0.6 por ciento que lo llevaron a concluir la jornada en 46 mil 737.64 unidades.

Sin embargo, en el balance semanal, el índice mexicano se anotó una caída de 0.43 por ciento, para seguir respetando su canal de tendencia bajista.

En el frente económico, la inflación logró ubicarse por debajo de lo estimado por los analistas, en niveles de 4.54 por ciento.

En el mercado bursátil, las ganancias fueron impulsadas por Ienova, en 3.96 por ciento, luego que se diera a conocer que la empresa presentó una propuesta técnica y económica para la construcción de un proyecto de almacenamiento en Topolobampo. Le siguieron Alsea, Grupo Carso y Coca-Cola Femsa.

Por el contrario, las caídas las lideró El Puerto de Liverpool, con un descenso de 1.59 por ciento, seguido de Industrias Peñoles y Regio.