El peso regresó todo el avance que acumulaba este lunes frente al dólar, a medida que el billete verde rebotó tras debilitarse en los mercados internacionales, esto cuando más noticias sobre los resultados de las vacunas contra el COVID-19 están aumentando el apetito por activos de riesgo.
En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.49 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en las 20.15 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.53 pesos, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa mexicana tocó un mínimo de 19.9493 unidades a las 5:10 horas y un máximo de 20.1387 unidades a las 11:14 horas del lunes.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.23 por ciento a los mil 149 puntos.
La moneda mexicana, que lideraba los avances entre las monedas de países emergentes más apreciadas en el mundo, terminó cediendo cuando estos cruces regresaron los avances y terminar en la posición 14 entre las más depreciadas.
Los mercados de capitales estadounidenses mantuvieron las ganancias en tanto Europa no pudo sostenerlas después de que AstraZeneca reportara que su vacuna contra el COVID-19, realizada con la Universidad de Oxford, impidió que el 70 por ciento de personas que participó en su estudio desarrollara la enfermedad causada por el SARS-COV-2.
Se espera que esta vacuna sea mucho más barata que las otras anunciadas anteriormente y se puede almacenar en una nevera normal.
De acuerdo con información de Bloomberg, algunas vacunas contra la nueva cepa de coronavirus comenzarán a circular en Estados Unidos en menos de tres semanas.
En el frente político, crece la presión de los republicanos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, para que reconozca la derrota en las elecciones, o al menos permita que comience el proceso de transición.
Mientras tanto, el mandatario electo Joe Biden tiene la intención de nombrar a su asesor de toda la vida, Antony Blinken, como secretario de Estado, según comentaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
La sesión cuenta con pocos indicadores económicos al inicio de la semana, con algunos comentarios de la Reserva Federal.