El peso mexicano operaba con pérdidas frente al dólar en las primeras horas de operación correspondientes a este lunes pese al acuerdo entre los principales productores de petróleo, que puso fin a la guerra de precios que derrumbó la cotización del crudo.
De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio cotizaba en 23.4350 dólares el domingo por la noche, lo que implicaba un avance de 12.45 centavos, un 0.53 por ciento, respecto a la jornada previa.
Con esto, ignoró el anuncio de la OPEP y sus aliados de reducir su producción de 9.7 millones de barriles diarios a partir del próximo primero de mayo.
Los precios del petróleo reaccionaron al anuncio de la OPEP+, y el WTI registraba un avance de 5.9 por ciento 1.36 dólares, para ubicarse en 24.12 dólares, mientras que el Brent subía 4.8 por ciento, a 24.12 dólares.
En Asia, las principales plazas accionarias abrieron el lunes con ligeras pérdidas, y el Nikkei 225 de la Bolsa de Japón retrocedía 0.93 por ciento, mientas que el Shanghai Composite, de la Bolsa de China, retrocedía 0.38 por ciento.
"El recorte de producción de la OPEP no ha alegrado a los mercados de valores asiáticos esta mañana, con los futuros del S&P 500 y Nasdaq cayendo un 1.0 por ciento y el Nikkei 225 cayendo un 1.40 por ciento", indicó Jeffrey Halley, analista de Oanda.
Indicó que los mercados parecen concentrarse en la actual pandemia de COVID-19 y su efecto continuo en la economía global. Indicó que la noticia de despidos de Disney se ha sumado al estado de ánimo negativo y revela que la lucha contra la pandemia en EU todavía está lejos.