El peso regresa a las ganancias este miércoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso regresa a las ganancias este miércoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso regresa a las ganancias este miércoles

bulletEl peso rebotó y ganó ligeramente un 0.03 por ciento, según datos del Banxico.

Rubén Rivera
23/10/2019
Actualización 23/10/2019 - 22:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La moneda mexicana 'caminó' este miércoles hacia terreno positivo, en un entorno caracterizado por pocos indicadores económicos e información mixta.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), al cierre de las operaciones de media semana, la moneda mexicana se apreció 0.03 por ciento, que ubican la cotización en 19.1220 unidades.

Durante la operación el dólar tocó un máximo de 19.1885 unidades y un mínimo de 19.1029 pesos.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 19.42 pesos, 5 centavos menos respecto a la apertura de este miércoles y en el mismo nivel del cierre del martes.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se apreció 0.02 por ciento, a los mil 197 dólares. En esta sesión, las monedas de mercados emergentes fueron las que mejor desempeño mostraron frente a la divisa verde.

El mercado cambiario estuvo atento al sentimiento de riesgo proveniente desde el exterior, ante la falta de información económica local.

Durante la sesión destacó que algunas empresas han revisado a la baja sus estimados de ganancias, entre las que ellas Caterpillar, compañía sensible al ciclo económico, y un aumento en las tensiones geopolíticas por el plan de Beijing de reemplazar a Carrie Lam en Hong Kong, además de la posible elección en Reino Unido que imprimió volatilidad en las divisas en las sesiones previas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, buscaría una elección general después de que el Parlamento bloqueó una salida rápida en su plan sobre el Brexit, y amenaza con realizar dicha acción si la Unión Europea acepta la petición de retrasar la fecha de salida del 31 de octubre al 31 de enero.

En el frente comercial, medios aseguran que el Gobierno chino ha reiniciado la compra de soya a Estados Unidos, situación que aumenta las expectativas de que ambas potencias lleguen a un acuerdo pronto.

Los mercados también estuvieron atentos a las noticias sobre la investigación de juicio político contra Donald Trump, luego del testimonio de William Taylor, embajador estadounidense en Ucrania.