Peso se 'despierta con el pie derecho' en el último día de 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso se 'despierta con el pie derecho' en el último día de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso se 'despierta con el pie derecho' en el último día de 2019

bulletA las 8:23 horas (tiempo de la Ciudad de México), el peso se apreciaba 0.29 por ciento y cotizaba en 18.8757 unidades por dólar.

Rubén Rivera
31/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La moneda mexicana opera en el último día del año recuperando terreno frente al dólar, que sigue debilitándose, luego de que el lunes fuera de las pocas divisas perdedoras y en medio de una agenda económica limitada.

Por cuarto día consecutivo, el dólar pierde terreno frente a sus principales cruces debido a ajustes de posiciones especulativas al cierre de año, lo cual se combina con una menor liquidez y la ausencia de indicadores económicos relevantes.

De acuerdo con datos de Bloomberg, a las 8:23 horas (tiempo de la Ciudad de México) el peso se aprecia 0.29 por ciento y cotiza en 18.8757 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.16 pesos, cifra igual al cierre reportado el lunes.

En tanto, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cede 0.41 por ciento, a las mil 183.75 unidades.

La agenda económica en los mercados es modesta, luego de que, en Asia, China publicara el PMI Manufacturero y el PMI No Manufacturero, los cuales se ubicaron en línea con lo esperado por el mercado, en 50.2 y 53.5 unidades, respectivamente.

En Estados Unidos se espera el índice de Precios de Vivienda FHFA y los indicadores de la Confianza del Consumidor.

Hacia 2020, la atención de los inversionistas estará centrada en los mercados accionarios americanos -los cuales vienen de nuevos máximos históricos-; el escenario comercial entre Estados Unidos y China, y las elecciones en EU, en medio del 'impeachment' contra Donald Trump, entre otros aspectos geopolíticos.