menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo registra su peor caída intradía en la historia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo registra su peor caída intradía en la historia

bulletEl crudo tiene su peor descenso del día desde que tiene registro, con una baja de más de 70%.

Redacción
20/04/2020
Actualización 20/04/2020 - 12:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo registra este lunes su peor caída intradía en la historia, a medida que los inventarios se disparan debido al desajuste de oferta y demanda creado por el coronavirus.

A las 12:27 horas de la Ciudad de México, el West Texas Intermediate (WTI) tiene una baja de 72.96 por ciento, a 4.94 dólares por barril. El Brent cae 5.45 por ciento, a 26.55 dólares por barril.

Si bien una parte importante de la recesión se debe a que el contrato de futuros de mayo expira el martes, el colapso refleja un exceso de petróleo de rápido crecimiento y la acumulación de existencias rápidamente en Cushing, Oklahoma, el centro de precios estadounidense.

Santiago Leal Singer, subdirector de estrategia de renta Fija y tipo de cambio en Banorte , consideró que después del histórico acuerdo petrolero, la destrucción de la demanda del energético está opacando el escenario en el que el recorte puede dar respaldo a los precios en el corto plazo.

“En caso de perforar la zona de 20 dólares por barril, los niveles pueden irse hacia la zona de 18, pero esto va depender mucho el grado en que se pueda combinar un mayor optimismo de la recuperación económica y recortes adicionales que de respaldo a la demanda”, indicó.

Señaló que el ajuste en el petróleo ha sido muy importante, pero no descarta que, bajo un escenario negativo, esta tendencia pueda continuar.

Con información de Rubén Rivera, Bloomberg y Notimex