menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano pierde 4.50 dólares en una semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano pierde 4.50 dólares en una semana

bulletLa mezcla mexicana llegó a su nivel más bajo desde el 22 de diciembre, luego que la mayor producción de EU tiró nuevamente a los principales crudos.

Redacción
08/02/2018
El petróleo mexicano llegó a un mínimo de 7 semanas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se mantuvo a la baja por quinta sesión consecutiva, en línea con el comportamiento de los principales referenciales, un día después de que se publicara la información de que la producción de crudo de los Estados Unidos está llegando a nuevos máximos antes de lo previsto.

La mezcla mexicana de exportación registró una baja de 1.03 dólares frente a su precio del miércoles, al quedarse en 54.94 dólares por barril, alcanzando su menor nivel desde el 22 de diciembre, cuando se cotizó en 54.60 dólares.

Desde el 2 de febrero, el petróleo mexicano acumula una caída de 4.50 dólares.

La baja de la mezcla estuvo en línea con el comportamiento de los principales referenciales. En Londres, el crudo Brent cerró la sesión en 64.81 dólares tras una reducción de 70 centavos frente a su nivel previo, en tanto que en Nueva York el barril de WTI cayó a 61.15 dólares, al registrar un descenso 64 centavos.

De acuerdo con Abhishek Kumar, analista de energía en Global Gas Analytics de Interfax Energy en Londres, "los precios del petróleo siguen bajo presión en la sesión debido a que el mercado sigue digiriendo el reporte bajista de inventarios de crudo de ayer".

El miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dijo que la producción local de crudo creció la semana pasada a un récord de 10.25 millones de petróleo diarios. Con ese nivel de bombeo, Estados Unidos superará a Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encabezados por Arabia Saudita, y otros productores, incluida Rusia, han reducido su bombeo desde enero de 2017 para reducir los inventarios globales, pero la medida ha sido contrarrestada en parte por la mayor extracción en Estados Unidos.

A su vez, los precios del petróleo también fueron afectados por el anuncio de Irán, que dijo que busca incrementar su producción durante los próximos cuatro años. Irán fue uno de los últimos países de la OPEP de asumir el compromiso de la OPEP de reducir su plataforma de producción.

Operadores de petróleo también apuntaron a que la reapertura del oleoducto Forties en el Mar del Norte presionó aún más a los precios del crudo, al incrementarse la oferta en los mercados internacionales.

Elaborada con información de Reuters