Barril de crudo 'salta' luego de tocar mínimo del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo 'salta' luego de tocar mínimo del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo 'salta' luego de tocar mínimo del año

bulletLos precios de los contratos de dispararon hasta un 2% en ambos lados de Atlántico, con el barril del crudo estadounidense cerrando en 51.63 dólares.

Redacción
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 15:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo finalizaron la primera jornada de la semana con ganancias de más del 2 por ciento, mientras los mayores exportadores de petróleo del mundo se preparan para discutir los suministros mundiales en la primera semana de diciembre.

Los precios lograron mantener las ganancias a pesar del panorama oscuro para la demanda y la incertidumbre por el crecimiento económico global y en plena cuenta regresiva para la cumbres del G-20.

El contrato del crudo el Brent para entrega en febrero subió al cierre 2.86 por ciento, hasta ubicarse en 60.48 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI ganó 2.4 por ciento, a 51.63 dólares por barril, su mayor ganancia en casi dos meses en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato se desplomó casi 11 por ciento la semana pasada.

Todos las miradas de los inversores están puestas en la reunión del G20 de esta semana en Argentina, que incluirá al príncipe heredero de la corona saudí Mohammed Bin Salman y al presidente ruso Vladimir Putin. A este evento le seguirá una reunión clave de la OPEP la próxima semana en Viena.

El crudo de referencia de Estados Unidos ha caído más del 20 por ciento este mes en medio de exportaciones de petróleo iraní mayores a las esperadas y una producción estadounidense récord.

Mientras tanto, Arabia Saudita está bombeando más crudo que en cualquier otro momento desde que se extrajo su primer barril hace 80 años en medio de la presión del presidente estadounidense, Donald Trump.

Rusia ha señalado que "no están entusiasmados por hacer un corte. Si Arabia decide hacer un recorte, realmente va a renunciar a la participación de mercado en los Estados Unidos ", dijo Tariq Zahir, gerente de fondos de productos básicos de Tyche Capital Advisors.

"Esta semana va a ser volátil con Arabia Saudita y Rusia que van al G20".

Sin embargo, Ecuador ha expresado su apoyo a un recorte de producción de la OPEP en la próxima reunión. Y Goldman Sachs describe la situación actual como insostenible y promocionó la reunión del G20 en Buenos Aires como un posible punto de inflexión.

Goldman también dijo que las materias primas ofrecen un punto de entrada extremadamente atractivo para los inversionistas en el petróleo.

La mayor producción de Arabia Saudita está desempeñando su papel en la reducción de precios en respuesta a la presión de Trump. Sin embargo, el ministro de Energía, Khalid Al-Falih, dijo la semana pasada que la demanda de crudo saudita podría ser menor en enero que en diciembre y que su país solo producirá la cantidad de petróleo que sus clientes necesitan.

La OPEP y sus socios se reunirán el 6 y 7 de diciembre en Viena, pero la dirección de los precios del petróleo del próximo año podría decidirse a fines de esta semana, cuando los tomadores de decisiones clave se reúnan al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El príncipe heredero de la corona saudita Mohammed Bin Salman y el presidente ruso Vladimir Putin están programados para estar en la capital argentina, junto con sus ministros de energía.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.