Mercados

WTI, en su peor racha semanal; pierde 3.8%

Operadores y analistas dijeron que el mercado parecía estar haciendo una pausa tras una fuerte ola vendedora que llevó al Brent a su menor nivel desde junio del 2013.

Los futuros del petróleo texano hilaron su cuarta semana consecutiva en baja y su peor racha perdedora en nueve meses, ante las perspectivas de una dismunición en la demanda de crudo al acercarse el fin de la temporada de verano.

Los precios se vieron presionados aemás por la fortaleza del dólar al encarecer el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

En este contexto, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre bajo 312 centavos, o un 0.3 por ciento, a 93.65 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 14 de enero en sus cotizaciones en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

De esta forma, el llamado "oro negro" terminó con un fuerte descenso semanal del 3.8 por ciento.

Durante los últimos cinco días el WTI acumuló una fuerte caída de 3.7 dólares, con lo que suma ya cinco descensos semanales consecutivos.

Más temprano, el contrato en alcanzó un mínimo de sesión de 93.51 doláres el barril, mientras que la cierre del jueves, se ubico en los 93.96 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y terminaron en 2,73 dólares el galón.Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes, también de referencia, bajaron 2 centavos hasta 2,82 dólares.


El índice del dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0.17 por ciento para cotizar en 82.36 doláres.

En tanto que el precio del Brent para octubre desciende 34 centavos, a 102.29 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres, en una jornada en la que continúa preocupando la situación en Ucrania después de que Rusia metiera en el este de ese país un convoy humanitario.

Operadores y analistas dijeron que el mercado parecía estar haciendo una pausa tras una fuerte ola vendedora que llevó al Brent a su menor nivel desde junio del 2013.

También lee: