Petróleo en EU se deslizó a su nivel más bajo en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en EU se deslizó a su nivel más bajo en dos semanas

COMPARTIR

···

Petróleo en EU se deslizó a su nivel más bajo en dos semanas

La falta de progreso en la guerra comercial y las advertencias de crecimiento de Europa, tumbaron al barril de crudo WTI a su nivel más bajo desde el 28 de enero en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Redacción
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 14:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron este lunes a su nivel más bajo en dos semanas en Estados Unidos, ante la recuperación del dólar, un aumento en las perforaciones en Estados Unidos y la preocupación sobre la demanda ante el lento avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato sobre el crudo WTI de Estados Unidos (WTI) para entrega en marzo cayó 0.59 por ciento, a 52.41 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero de este año.

Las misma línea siguió el referencial Brent de Londres para el mes de abril, al terminar en 61.51 dólares por barril, es decir, 0.95 por ciento en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

Los negociadores estadounidenses reanudarán las conversaciones en Beijing esta semana, pero el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, no tienen planes de reunirse antes de la fecha límite del 1 de marzo para que entren nuevas tarifas.

El dólar, en tanto, alcanzó su valor más alto en casi dos meses en medio de débiles datos económicos, subcotizando la demanda de bienes como el petróleo que se cotizan en la moneda estadounidense.

El West Texas Intermediate ha revertido su curso luego de la mejor ganancia registrada en enero, ya que los inversores ven poco progreso en la guerra comercial y las advertencias de crecimiento en todo el mundo. Eso ha detenido el impulso que había tenido la reducción de la oferta de la OPEP y sus aliados, así como las sanciones a los principales productores, Venezuela e Irán.

Los precios del petróleo aún están tratando de determinar qué rumbo seguir. Por un lado, está la historia de los recortes de la OPEP+, ahora acompañado con el aumento de los problemas en torno al suministro venezolano, señalaron analistas de la consultora JBC Energy, con sede en Viena .

Las empresas de energía en Estados Unidos aumentaron la semana pasada la cantidad de plataformas petroleras en operación por segunda vez en tres semanas, dijo el viernes un informe semanal de Baker Hughes.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEC+, han frenado la producción para evitar un exceso de suministros. El grupo se reunirá el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el acuerdo.