Petroprecios suben ante un lento retorno de la producción de Arabia Saudita
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios suben ante un lento retorno de la producción de Arabia Saudita

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios suben ante un lento retorno de la producción de Arabia Saudita

bulletEl crudo Brent subió un 1.1 por ciento luego de un informe de que las reparaciones completas a los campos petroleros saudíes, que fueron afectados por un ataque con drones, pueden llevar muchos meses.

Bloomberg Por James Thornhill
22/09/2019
Actualización 22/09/2019 - 20:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo subió bruscamente este lunes (tiempo local) en Asia luego de un informe de que las reparaciones completas a los campos petroleros saudíes, que fueron afectados por un ataque con drones a principios de este mes, pueden llevar muchos meses.

El crudo Brent subió un 1.1 por ciento luego de haber aumentado 6.7 por ciento la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde enero pasado. Saudi Aramco reafirmó este sábado su compromiso de recuperar 5.7 millones de barriles por día de producción perdida para fin de mes; sin embargo, un informe de Wall Street Journal publicado este domingo citó a un funcionario saudita diciendo que la situación no es "tan optimista como podría pensar".

Las tensiones siguen siendo altas en la región, y Estados Unidos anunció el viernes pasado sanciones contra el banco central de Irán en represalia por el ataque que paralizó la producción de petróleo de Arabia Saudita.

El devastador ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita impulsó un aumento récord en los futuros del crudo, pero los fondos de cobertura no mordieron el anzuelo. Los administradores de dinero redujeron las apuestas alcistas sobre el petróleo Brent en un 3 por ciento, el primer descenso en tres semanas, según datos publicados el viernes.

Las plataformas petroleras que trabajan en Estados Unidos disminuyeron en 14 la semana pasada a 719, la quinta caída semanal consecutiva, según datos publicados el viernes por el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes.

El campo Khurais de Arabia Saudita reanudó el 30 por ciento de la producción dentro de las 24 horas del ataque del fin de semana pasado y volverá a los niveles anteriores de 1.2 millones de barriles por día a fines de septiembre, según Fahad Al Abdulkareem, gerente general de las operaciones petroleras del área sur de Saudi Aramco.

Los productores de petróleo que perforan los llamados pozos padre-hijo en la cuenca del Pérmico están arriesgando la pérdida del 15 por ciento al ​​20 por ciento del crudo que finalmente puede recuperarse de esos pozos al separarlos demasiado cerca, según un banco de inversión con sede en Houston. .

El crudo Brent para noviembre subió 77 centavos a 65.05 dólares el barril en el ICE Futures Europe Exchange a las 8:16 am hora de Sydney.

El Brent para entrega en noviembre finalizó el viernes en 64.28 dólares por barril.

El producto intermedio de West Texas para entrega en noviembre subió 75 centavos a 58.84 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.