Precio del dólar hoy 16 de septiembre de 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del dólar hoy 16 de septiembre de 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precio del dólar hoy 16 de septiembre de 2020

bulletEl dólar interbancario se vende en 21.0724 pesos, de acuerdo con Bloomberg.

Redacción
16/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar se deprecia frente al peso este miércoles, en una jornada donde se espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

En el ámbito interbancario, la moneda estadounidense cae 0.27 por ciento, a 21.0724 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.49 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

A nivel global, los mercados presentan movimientos mixtos a la espera de la decisiones de política monetaria de la Fed.

En datos económicos, en EU las cifras de hipotecas mostraron una caída de 2.5 por ciento en la semana concluida el 11 de septiembre. Las compras cayeron 0.5 por ciento tras subir 2.6 por ciento.

Sobre el principal catalizador de riesgo a nivel global, el presidente Donald Trump volvió a generar esperanzas de una vacuna COVID-19 y dijo que podría estar lista en " tres o cuatro semanas ". El presidenta no es el único que predice los resultados antes de fin de año, y la principal científica de bioseguridad de China dice que ve la vacuna de ese país estará lista para uso público a partir de noviembre . La presión para encontrar una defensa eficaz contra la enfermedad sigue siendo tan alta como siempre, y hay pocas señales de que la pandemia esté bajo control en muchas partes del mundo.

Por otra parte, el último pronóstico de crecimiento global de la OCDE muestra que la caída no será tan fuerte como se temía anteriormente. La organización con sede en París dijo esta mañana que ahora espera que la economía mundial se contraiga un 4.5 por este año, menos que su predicción de junio de una caída del 6 por ciento. La visión menos sombría refleja desarrollos positivos recientes en el empleo de EU. Y datos de China mejores de lo esperado . El informe dijo que la recuperación necesitaría el apoyo de los gobiernos y los bancos centrales durante algún tiempo todavía.

Con información de Rubén Rivera.