Preparan nuevo paquete de estímulos en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan nuevo paquete de estímulos en Europa

COMPARTIR

···

Preparan nuevo paquete de estímulos en Europa

Los analistas coinciden que para contrarrestar la desaceleración económica, la autoridad implementará fuertes estímulos monetarios.

Jassiel Valdelamar
07/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaceleración económica de la Zona Euro, acompañada de una baja tasa de inflación, obligaría al Banco Central Europeo (BCE) a implementar un paquete de medidas en septiembre para revertir la tendencia bajista de la economía, entre las que están nuevos recortes de tasas de interés y compras de bonos soberanos, según especialistas.

Jay H. Bryson, economista en jefe del banco Wells Fargo, destacó que a medida que las perspectivas de crecimiento de la zona continúan deteriorándose, es probable que el BCE implemente un recorte de tasas de interés de al menos 10 puntos base en septiembre.

“Mantenemos nuestra opinión de que el BCE reducirá las tasas en septiembre; sin embargo, ahora creemos que el BCE reiniciará su programa de compra de activos y comenzará a comprar 45 mil millones de euros de bonos soberanos por mes a partir de octubre”, aseguró.

Por otra parte, Andrew Bosomworth, analista de la gestora de bonos PIMCO, indicó que además de los recortes en la tasa y las compras de bonos gubernamentales, se espera que el banco central amplíe el límite actual de 33 por ciento de compras de un mismo país emisor.

“Anticipamos otro pequeño recorte de la tasa de la facilidad de depósito a -0.50 por ciento y un reinicio de las compras de activos, incluido el aumento de su límite autoimpuesto del 33 por ciento sobre las tenencias de deuda soberana”, señaló.

Además, espera que para reforzar la orientación hacia adelante de la política monetaria, el paquete de flexibilización podría incluir una operación de refinanciación a una tasa fija para atraer a empresas y hogares a solicitar préstamos bancarios.

Del mismo modo, Joel Martínez, economista de SIF ICAP, indicó que el PIB del segundo trimestre del año y los datos de julio de la Zona permiten vislumbrar que en septiembre el BCE anunciará un paquete de fuertes estímulos monetarios.