Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) tendrán que replantearse la adquisición de bienes inmobiliarios durante este año, derivado del impacto que tendrá el coronavirus sobre la industria, indicó a El Financiero, José Carlos Alemán, director general de SiiLA México.
"Si había un plan de adquisición en los próximos 18 meses, quizá van a tener que replantearse los términos ya sea para la compra o para disposición", señaló Alemán.
El especialista en Fibras reconoció que volverán a generar análisis, considerando el impacto del fenómeno del coronavirus a nivel global, "pero es algo que tendrán que hacer todas las empresas".
El sector inmobiliario que cotiza en el mercado mexicano no ha sido eximido de las caídas en los mercados financieros en el último mes y el índice de Fibras acumula un ajuste del 10 por ciento, menor al 15 por ciento que lo ha hecho el principal indicador bursátil del país.
Las Fibras verían impactos en sus ingresos operativos en activos, con periodos de renta cortos, hoteles, centros comerciales, coworkings, entre otros, así como a aquellos que estén directamente ligados con la recepción de turistas o a inversiones, tanto públicas como privadas, agregó Alemán.