¿Qué esperan los mercados para el jueves 13 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 13 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 13 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la información de los precios de los bienes importados y exportados por Estados Unidos, además de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Rubén Rivera
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la ausencia de información en el mercado local, la atención de los participantes estará en datos comerciales e industriales en otros países.

En Estados Unidos, destacan las cifras de peticiones iniciales por desempleo, el índice de precios de exportación e importación y subastas de deuda.

En Europa, será relevante la publicación de la inflación en Alemania y la actividad industrial en la Zona.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:30 horas, con los índices de precios de importación y exportación durante mayo y al 6 de junio. Para el caso de las importaciones, analistas consultados por Bloomberg estiman una contracción de 0.2 por ciento durante mayo, cifra por debajo del aumento de 0.2 reportado en abril. Para el caso de las exportaciones no se cuenta con datos previos de analistas.

Asimismo, se esperan las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 8 de junio. Analistas estiman que las solicitudes hayan caído en 8 mil y ronden las 215 mil.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 75 mil millones de dólares. Al mediodía realizará otro remate, pero ahora será de Bonos a plazo equivalente de 30 años, por un monto de 16 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir es la inflación en Alemania a mayo, así como la tasa de desempleo en Italia durante el primer trimestre del año, cifras de la actividad industrial en la Zona y la reunión del Eurogrupo.

ASIA

En la región, se darán a conocer cifras en Japón de la actividad industrial durante abril y la tasa de desempleo en China.