Con los mercados locales cerrados por el feriado del Día de la Revolución, la atención de los inversionistas estará en la información de Estados Unidos y Europa. En el primer caso, se esperan cifras del mercado inmobiliario, la comparecencia del presidente de la Fed de Nueva York y una subasta de deuda. Mientras tanto, en Europa destacarán cifras de la cuenta corriente y una subasta de deuda francesa.
Estados Unidos
Los datos en la Unión Americana se publicarán a partir de las 9:00 horas, cuando la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda publique su índice de mercados de viviendas durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador arroje una lectura a los 67 puntos, un punto por debajo del dato previo registrado, pero por encima de los 50 puntos que indica que las perspectivas son positivas para el sector.
Minutos más tarde, a las 9:45 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en una conferencia en el museo de artes del Bronx con líderes de negocios y de la comunidad.
Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo subastas de bonos de 3 y 6 meses por un monto total de 78 mil millones de dólares.
Europa
En la región europea, los inversionistas seguirán las cifras de la cuenta corriente en la zona durante septiembre y la subasta de deuda francesa.