¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de julio?

Los participantes estarán atentos a los últimos datos de producción industrial y de ventas minoristas en EU; en México, se publicarán cifras de las reservas internacionales y de tasas de interés.

Rubén Rivera
15/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda tendrá varios indicadores económicos y reportes trimestrales en el mercado local y Wall Street.

En México, habrá cifras de las reservas internacionales y las cifras a bolsa de América Móvil. Mientras que en Estados Unidos, destacan discursos de miembros de la Reserva Federal, precios de importación, entre otros.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 9:00 horas con los datos del Banco de México (Banxico) que publicará el saldo de las reservas internacionales al 12 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 178 mil 740 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 336 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de 5 años, Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a 30 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de nueve mil 975 días. Se pretende colocar deuda pública por 56.3 mil millones de pesos.

En los resultados corporativos, al cierre de las operaciones bursátiles se tendrán los resultados al segundo trimestre del año de América Móvil. Analistas estiman que la compañía anuncie beneficios por acción de 0.279 pesos.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información iniciará a las 7:15 horas, con la participación de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta como moderador en un evento en Augusta, Georgia. En el evento también se espera la participación de Michelle Bowman, miembro de la junta de gobierno de la Fed.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, se esperan varios indicadores, entre ellos los del Buró de Estadísticas Laborales que publicará su índice de precios de importación durante junio.

Asimismo el Buró de Censos revelará datos de las ventas minoristas durante junio.

A las 8:15 horas, la Fed publicará cifras de la producción industrial en el sexto mes.

EUROPA

Destacan los indicadores de la balanza comercial en Italia y la Zona del euro, la evolución del desempleo en Reino Unido e indicadores de la inflación en Italia.