¿Qué esperan los mercados para el martes 21 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 21 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 21 de mayo?

En el radar de los inversionistas estarán los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas de Citibanamex, el nivel de las reservas internacionales y la subasta primaria de deuda pública.

Rubén Rivera
20/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes estará en las intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal y las expectativas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

En México, se cuenta con cifras a cargo del Banco de México y la encuesta quincenal de expectativas de Citibanamex.

MÉXICO

La información estará a cargo del Banco de México (Banxico) a partir de las 9:00 horas, cuando publique el saldo de las reservas internacionales al 17 de mayo. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 176 mil 924 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 336 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de 5 años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija de 20 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de 30 años. La oferta primaria asciende a más de 52 mil millones de pesos.

Sin horario definido, Citibanamex tiene programado dar a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas. Este informe reúne la opinión de 22 participantes del sector financiero sobre distintas variables económicas en el país.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios que tienen listas cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas hayan aumentado a una tasa mensual de 2.7 por ciento, cifra por encima de la contracción del 4.9 por ciento observada durante marzo.

Por último, a las 11:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston hablará en un evento del Club de Economistas de Nueva York.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan indicadores de la balanza comercial en España, las intervenciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, entre otros funcionarios.