¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de septiembre?

En Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos a los datos de la inflación, solicitudes de seguro por desempleo y el saldo del presupuesto mensual.

Rubén Rivera
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No se contará con indicadores económicos en el mercado local, por lo que la atención de los participantes estará en EU y el Viejo Continente. En EU, destacan datos de la inflación, solicitudes de seguro por desempleo y el saldo del presupuesto mensual. Mientras que, en Europa, se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

La información en el vecino del norte comenzará a circular a partir de las 8:30 horas, con varios datos entre los que destacan las cifras del Buró de Estadisticas Laborales que dará a conocer indicadores de la inflación durante agosto. Durante el mes se estima que los precios hayan registrado un aumento a tasa mensual de 0.1 por ciento y en el año se mantengan alrededor de 1.8 por ciento.

Asimismo, se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 7 de septiembre. Analistas estiman que las solicitudes se contraigan en 2 mil y ronden las 215 mil.

A las 11:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 90 mil millones de dólares. A las 13:00 horas, se reabrirá otra puja de notas a 30 años.

En la región europea, la información a seguir son los indicadores de la inflación durante agosto en Alemania y Francia, la tasa de desempleo en Italia, la producción industrial en la Zona y la decisión de política monetaria del BCE.

Tras la publicación sobre las tasas, se espera la intervención de Mario Draghi, presidente del BCE.