¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de junio?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de inflación, inventarios de crudo y del presupuesto federal de EU; en México, solo se realizará una subasta de Cetes de regulación monetaria.

Rubén Rivera
11/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de mitad de semana, la información bursátil y financiera estará limitada.

En México, la agenda contará con una subasta extraordinaria de Cetes. Mientras que, en Estados Unidos se esperan datos de las solicitudes de hipotecas, inflación, inventarios energéticos, indicadores del presupuesto mensual y subastas.

En Europa, se cuenta con indicadores de la inflación e intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La agenda tendrá datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Banco de México realice una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 175, 287 y 357 días, con lo cual se espera un retiro de liquidez por 105 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información iniciará a partir de las 6:00 horas, con la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 7 de junio. El dato de la semana previa reveló que las solicitudes aumentaron 1.5 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas del Trabajo publicará las cifras de la inflación durante el quinto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios aumentaron durante mayo a una tasa mensual de 0.1 por ciento, ligeramente por debajo del 0.3 por ciento registrado durante abril. A tasa anual se espera que la inflación ronde el 1.9 por ciento.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 7 de junio.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas del Tesoro, pero ahora con vigencia de nueve años 11 meses por un monto total de 24 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, la Tesorería estadounidense publicará datos del presupuesto mensual durante mayo. Analistas estiman que el déficit presupuestal alcance los 199 mil 500 millones de dólares.

EUROPA

Los datos estarán dominados por indicadores de la inflación en España y las intervenciones de autoridades, entre las que destacan las de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y Luis de Guindos, vicepresidente del organismo.