¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de noviembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de noviembre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en EU y la publicación de los últimos informes de producción industrial, ventas minoristas y la encuesta manufacturera de la Fed de NY.

Rubén Rivera
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al final de la primera quincena de noviembre, la agenda en el mercado mexicano permanecerá vacía, por lo que, la brújula de los inversionistas estará en datos comerciales y manufactureros provenientes de Estados Unidos y Europa.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen preparados varios datos a partir de las 7:30 horas. Entre ellos, destacan las cifras de la encuesta manufacturera en el distrito de Nueva York durante noviembre a cargo de la Reserva Federal; de acuerdo con una previsión de Bloomberg se estima que el indicador repunte a los 6 puntos desde las 4 unidades reportadas en octubre.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer su índice de precios de importaciones al décimo mes del año. Analistas estiman que los costos de las importaciones se hayan contraído 0.2 por ciento.

Por separado, el Buró de Censos publicará los datos de las ventas minoristas al mismo mes. Analistas anticipan que el indicador que mide el pulso del sector aumentó 0.2 por ciento.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, la Fed publicará las cifras sobre la producción industrial en octubre. Analistas anticipan que este indicador se contrajo en 0.4 por ciento respecto a septiembre.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 15 de noviembre.

EUROPA

Se contará con la intervención pública de Yves Merch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, cifras de la balanza comercial y la inflación en Italia y la Eurozona.

ASIA

Destacan las cifras sobre producción industrial en Japón para septiembre que se estima suban 1.1 por ciento a tasa anual y de manera mensual aumentaron 1.4 por ciento contra agosto.

En tanto en China se revelará el índice de precios de vivienda que lleva una tendencia a desacelerarse.