Zuckerberg suma a su fortuna más de 4 mil mdd gracias a repunte de acciones de Facebook
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg suma a su fortuna más de 4 mil mdd gracias a repunte de acciones de Facebook

COMPARTIR

···

Zuckerberg suma a su fortuna más de 4 mil mdd gracias a repunte de acciones de Facebook

Las ganancias del primer trimestre de la red social superaron las expectativas, lo que generó un incremento notable en la fortuna del líder de la plataforma, que en 2018 tuvo una disminución.

Bloomberg / Tom Metcalf
25/04/2019
Actualización 25/04/2019 - 17:35
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de bajar en cerca de 20 mil millones de dólares en 2018, la fortuna de Mark Zuckerberg se está recuperando.

El fundador y CEO de Facebook añadía este jueves 4 mil 020 millones de dólares a su fortuna luego de que las acciones repuntaran 5.85 por ciento para posicionarse en los 193.26 por título al cierre de la jornada de este jueves.

Alrededor de las 09:55 AM las acciones de Facebook vieron un repunte de 7.2 por ciento en las operaciones en la Bolsa de Nueva York. Todo lo anterior, derivado de las ganancias reportadas por la red social en el primer trimestre del año.

Zuckerberg posee el 13 por ciento de la participación accionaria de Facebook. El Índice de Multimillonarios de Bloomberg señala que el incremento en el valor de los títulos permitió a Zuckerberg añadir 4 mil 020 millones de dólares a su fortuna.

En lo que va del año la fortuna del CEO de Facebook ha crecido 23 mil 500 millones de dólares y es la que más se ha incrementado según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. De acuerdo con el índice, la fortuna de Zuckerberg es de 75 mil 500 millones de dólares.

Las acciones de Facebook han subido 47.3 por ciento este año, según datos de Bloomberg.

Las ganancias de Zuckerberg superan a las del magnate francés Bernard Arnault, quien ha visto aumentar su fortuna en 23 mil millones en 2019.

Jeff Bezos habría superado a ambos, pero su divorcio con MacKenzie Bezos redujo su patrimonio neto en 36 mil millones este mes y eliminó sus ganancias 2019.