Los precios del petróleo mexicano tuvieron este día un respiro, luego de nueve sesiones consecutivas de baja, al recuperarse casi dos por ciento en comparación con su precio registrado la sesión anterior.
Este miércoles el precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó en 34.19 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 1.7 por ciento, equivalente a 0.57 dólares.
Entre el 21 de julio y hasta el 2 de agosto el petróleo registró una baja acumulada de 5.81 dólares, siendo su mayor periodo de baja desde el reportado en noviembre de 2015, cuando acumuló una reducción de 6.26 dólares en 10 sesiones consecutivas.
En esta ocasión, el petróleo mexicano acompañó a los referenciales internacionales WTI y Brent, luego de darse a conocer que los inventarios de gasolina de los Estados Unidos tuvieron una reducción de 3.3 millones de barriles, superando los 200 mil barriles que originalmente había estimado el mercado.
La reducción de inventarios llevó el precio del WTI a superar nuevamente la marca de los 40 dólares, al quedar en 40.83 tras un avance 3.3 por ciento, en tanto que el Brent llegó a los 43.10 dólares tras un repunte de 3.1 por ciento.
La recuperación de los precios del petróleo se dio aun cuando la mayoría de las materias primas fueron afectadas por una renovada fortaleza del dólar tras el dato de empleo de la agencia ADP.
La agencia informó que durante julio se crearon 179 mil empleos creados en el sector privado, cifra en linea con los pronósticos para el reporte de empleo oficial del próximo viernes.
Mercados