Ante las diferentes condiciones de financiamiento que enfrentan las diversas industrias en el país, la emisión de bonos corporativos sigue de capa caída en lo que va del año.
En agosto se tenían programado emisiones de deuda privada de mediano y largo plazos por 18 mil 100 millones de pesos, de los cuales solo se emitieron alrededor de 10 mil 100 millones, una caída de 30.1 por ciento anual.
Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa de Banorte, afirmó que varias colocaciones de bonos corporativos fueron pospuestas en agosto, por lo que el monto emitido no cumplió con las expectativas.
"El mercado mantiene una diferenciación en el corto plazo, en donde los sectores más defensivos frente a la pandemia observan menores presiones en tasas de salida".
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la emisión de deuda de mediano y largo plazo al cierre de agosto ascendió a 55 mil 170 millones de pesos, 39.9 por ciento menos que el monto emitido durante el mismo periodo del 2019.