Los títulos de la firma minorista Target cerrarón las operaciones de media semana a mínimo de siete años después que la firma presentara resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas, además de un pronóstico de ganancias decepcionante para el segundo trimestre, en una evidencia más que los mayores minoristas estadounidenses están sufriendo de una depresión.
En la bolsa de Nueva York, las acciones de la cadena de descuento de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, terminaron la jornada con una baja de 7.62 por ciento, a 68 dólares por papel, en su segunda pérdida consecutiva de la semana.
Durante las operaciones, las acciones de Target tocarón un mínimo de 65.50 dólares, nivel que no se registraba delsde noviembre de 2014.
En tanto, los papeles de su rival estadounidense Wal-Mart Store, retrocediendo 3.0 por ciento, para cotizarse en 63.15 dólares.
Las ventas en las mismas tiendas de Target subieron 1.2 por ciento en el trimestre que finalizó el 30 de abril, mientras que los analistas habrían pronosticado un crecimiento de 1.6 por ciento.
El CEO de la compañía, Brian Cornell declaró que la firma enfrenta "un entorno de consumo cada vez más volátil", y añadió que los minoristas se queja de la escasa demanda.
Cornell estimó que las ventas en las mismas tiendas se ubicaran por debajo del dos por ciento en el segundo trimestre y las ganancias fluctuarán entre 1 a 1.20 dólares por acción, excepto algunos productos.
Antes del reporte de resultados, los analistas habían planteando la preocupación de que la sexta empresa de ventas minoristas más grande de Estados Unidos no será capaz de mantenerse en línea con las expectativas de Wall Street.
Mercados