El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró su primer avance del año en curso.
En una sesión altamente volátil en los mercados globales, la cotización promedio del petróleo nacional se colocó en 40.07 dólares por barril, luego de ganar 13 centavos de dólar, equivalente a 0.33 por ciento.
Es la primera ocasión en el año que la mezcla nacional registra una sesión positiva, luego de que en los primeros tres días de operación registrara una caída ligeramente superior a 12 por ciento.
De cualquier modo, la cotización promedio se mantiene muy baja respecto al precio promedio utilizado para calcular el presupuesto del año en curso, y abajo también del precio promedio al que se contrataron las coberturas petroleras para este año, en 79 dólares por barril.
La sesión fue altamente volátil en las diferentes plazas petroleras del mundo; el WTI subió 1.5 por ciento y terminó en 48.65 dólares por barril; en tanto, el precio del Brent avanzó 0.09 por ciento a 51.15 unidades.
Se trata también de la primera ocasión en el año en la que estos dos referenciales del mercado petrolero registran ganancias.
Mercados