Temores por desaceleración hacen 'dudar' a los mercados en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temores por desaceleración hacen 'dudar' a los mercados en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Temores por desaceleración hacen 'dudar' a los mercados en Wall Street y México

En EU, inversionistas se mostraron nerviosos por datos provenientes de China, por lo que los índices tuvieron un cierre mixto. En tanto, en México, el cierre fue negativo.

Rubén Rivera
10/09/2019
Actualización 10/09/2019 - 16:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana, parecía que las bolsas en Wall Street ampliaban la senda de caídas, presionadas por el sector tecnológico y débiles datos provenientes de China que atenuaron los temores sobre la desaceleración económica, pero finalmente alcanzaron un sesgo positivo.

Al cierre de este martes, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.28 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 909 puntos; el S&P 500 subió 0.03 por ciento a las 2 mil 979 unidades; y el tecnológico Nasdaq cayó 0.04 por ciento, a los 8 mil 084 puntos.

Los inversionistas se mostraron nerviosos tras datos provenientes de China mixtos que no dejan claro si el Banco Central de ese país dotaría de mayores estímulos económicos en sus próximas reuniones.

Los precios al productor se contrajeron 0.8 por ciento en agosto, hilando dos meses consecutivos a la baja, su mayor ritmo en tres años, debido a que las empresas redujeron los precios para hacer frente a la débil demanda en medio de la guerra comercial con Estados Unidos que ha frenado el crecimiento de la potencia asiática.

Ofreciendo un respiro a estas tensiones, un medio local chino dijo que se espera que Beijing acepte comprar más productos agrícolas con la esperanza de alcanzar un mejor acuerdo comercial.

Durante la sesión también destacó la presentación de los nuevos productos de Apple, los cuales fueron recibidos con cautela y sin muchos sobresaltos; hasta al final de las operaciones, los títulos de la tecnológica subieron 1.18 por ciento a los 216 dólares.

En el transcurso de la semana, el mercado ha presentado movimientos marginales y moderados, debido a que los inversionistas analizan las decisiones de política monetaria que los bancos centrales puedan tomar.

A nivel accionario, las alzas del día corrieron a cargo de Nektar Therapeutics, que subió 11.48 por ciento; le siguieron State Street, Quanta Services y Macerich.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron MarketAxess, que perdió 7.47 por ciento, por segundo día consecutivo, seguido de Chipotle Mexican Grill, CME Group y Nasdaq.

En México, los índices locales se apuntaron otro día vacilante, casi flat, en una sesión ausente de indicadores locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.21 por ciento, que lo ubican en 42 mil 570 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 0.25 por ciento a los 873 puntos.

A nivel accionario, las alzas estuvieron lideradas por Alsea, que subió 5.30 por ciento; seguida de Genomma Lab, PINFRA y Grupo Cementos Chihuahua.

En sentido contrario, los títulos que retrocedieron fueron Walmart de México, que perdió 2.53 por ciento; estuvo acompañada de Alfa, Kimberly Clark de México y Grupo Carso.