Una apuesta por una caída del dólar en el mediano plazo hace suponer que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará disponible pronto, de acuerdo con Bank of America.
Esto se debe a que Europa y Asia tienen una mayor probabilidad de nuevas olas de contagio cuanto más tiempo tarde el desarrollo de una vacuna, lo que representa un escenario optimista para el dólar, dijo David Woo, estratega del banco.
En un informe del 3 de agosto, Woo respaldó a los bajistas del dólar a corto plazo, pero dijo que muchos inversionistas no se dan cuenta de que el panorama más amplio que subyace a una posición corta en el dólar a corto plazo es que una vacuna "estará disponible más pronto que tarde".
Un camino prolongado hacia una vacuna aumentaría las probabilidades de que un "respaldo de liquidez de los bancos centrales no sea suficiente para apuntalar los mercados financieros", dijo. Eso estimularía la aversión al riesgo y beneficiaría al dólar como 'refugio seguro'.
El patógeno ha aumentado en las últimas semanas en algunos estados de Estados Unidos, lo que amenaza con impedir la recuperación económica del país y contribuye a la mayor caída del dólar en cerca de una década, que se registró el mes pasado. También se han mencionado una serie de otros factores causantes de la debilidad de la divisa, como los rendimientos reales negativos de algunos bonos estadounidenses y el impulso al euro de un paquete conjunto de estímulo económico de la Unión Europea.