Wall Street opera mixto atento a conversaciones comerciales EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street opera mixto atento a conversaciones comerciales EU-China

COMPARTIR

···

Wall Street opera mixto atento a conversaciones comerciales EU-China

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda modesta en Europa, y ante la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Redacción
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 13:08
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tres principales índices de Wall Street operan este lunes con altibajos al mediodía, en una jornada escasa de indicadores económicos relevante en el mercado.

Sin embargo, prevalecían las ganancias en las empresas industriales y las perspectivas optimistas en la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China para concretar un acuerdo antes de una fecha límite de marzo.

El índice Dow Jones cedía 0.24 por ciento, a 25 mil 045 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.02 por ciento, a 2 mil 707 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, se mantiene con una marginal alza de 0.04 por ciento, en las 7 mil 301 unidades.

China mostró este lunes optimismo tras la reanudación de las conversaciones, mientras que la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway también expresó su confianza en un posible acuerdo.

Este lunes arribó a Beijing la delegación de altos funcionarios estadounidenses que preparará el terreno para la nueva reunión entre el viceprimer ministro chino Liu He y el Representante Comercial estadounidense Robert Lighthizer, que se celebrará jueves y viernes.

El representante comercial adjunto estadounidense Jeffrey Gerrish encabeza la ronda preliminar que preparará el camino a Liu y Lighthinger, en la tercera ronda de negociaciones comerciales en lo que va del año, y en busca de cumplir con el plazo del uno de marzo para lograr un acuerdo.

En esa cita debe de estar presente el subsecretario estadounidense del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, también nominado para dirigir el Banco Mundial (BM), quien este lunes sumó el apoyo de Corea del Sur a su candidatura luego de que la víspera logró el de Japón.

Boeing, el mayor exportador estadounidense a China caían 0.33 por ciento, mientras que Caterpillar subían 0.72 por ciento e impulsaban un avance de 0.71 por ciento del sector industrial , que es muy sensible al comercio.

El sector energético cedía también un 0.54 por ciento y era el único subíndice importante del S&P que registraba pérdidas, arrastrado por un descenso de los precios del petróleo.

La temporada de ganancias continuarán con informes como Michelin este lunes, y Nissan y Cisco más adelante esta semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanza después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de nuevos reportes del cuarto trimestre.

El índice S&P/BMV IPC subía 0.41 por ciento, a 43 mil 358 unidades a las 13:00 hora local, después de alcanzar su menor nivel desde el 30 de enero.

Entre otras noticias económicas y políticas, en Estados Unidos vislumbra otro posible cierre del gobierno, después de que las pláticas se detuvieran por temas asociados a la seguridad fronteriza, mientras que en México se espera el dato de Producción Industrial.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.