Wall Street sube por fuertes ganancias y datos económicos sólidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por fuertes ganancias y datos económicos sólidos

COMPARTIR

···

Wall Street sube por fuertes ganancias y datos económicos sólidos

En tanto, la Bolsa mexicana subía 0.16% a 43 mil 409.67 puntos, en línea con Estados Unidos.

Reuters
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street subía este jueves por fuertes ganancias de Walmart y Cisco y sólidos datos económicos en Estados Unidos, que ayudaban a los inversores a ignorar las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Beijing.

A las 9:52 horas de la Ciudad de México, el Promedio Industrial Dow Jones subía 237.96 puntos, o 0.93 por ciento, a 25 mil 886.2 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 31.02 puntos, o 1.09 por ciento, a 2 mil 881 .98 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 95.952 puntos, o 1.23 por ciento, a 7 mil 918.09 unidades.

Walmart subía 3.3 por ciento después de reportar su mayor crecimiento en nueve años en las ventas comparables del primer trimestre. La minorista también dijo que los precios para los compradores aumentarán debido al alza de aranceles a las importaciones chinas.

En tanto, Cisco Systems, un componente del Dow Jones, ganaba 5.2 por ciento tras dar a conocer un optimista pronóstico de ventas. El fabricante de equipos de red dijo también que la exposición mínima de sus ventas a China y los cambios en sus cadenas de suministros han ayudado a amortiguar el impacto de la disputa comercial.

Por otra parte, el Departamento de Comercio dijo que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril y que la actividad del mes anterior fue más fuerte de lo que se pensó inicialmente, lo que sugiere que las descendentes tasas hipotecarias están comenzando a brindar cierto apoyo al atribulado mercado inmobiliario.

Otro informe mostró que la cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que debería apoyar a la mayor economía del mundo a medida que su crecimiento se desacelera.

Los sólidos datos económicos provocaron la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y ayudaban a que el sector bancario, sensible a las tasas de interés, aumentara 1.30 por ciento. El más amplio sector financiero ganaba 1.4 por ciento, en el mayor avance en el S&P.

En México, la bolsa mexicana ganaba siguiendo el movimiento de los mercados en Estados Unidos, un día después de la publicación de un informe que aseguró que el presidente Donald Trump aplazaría la decisión de imponer aranceles a los autos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza mexicana, subía 0.16 por ciento a 43 mil 409.67 puntos.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban el avance, con 0.96 por ciento más a 13.67 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador FEMSA, que sumaban un 0.58 por ciento a 190.53 pesos.