Mercados

Petroprecios, en su mejor nivel de cierre en el año; WTI cotiza en 60.63 dpb

La caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada por primera vez desde el 2 de enero,  sumado al alza en los de gasolina y destilados, impulsaron los precios del crudo WTI y Brent al cierre de sesión.

Los precios del petróleo Petróleo subieron a su mayor nivel desde diciembre, después que las existencias de crudo cayeron por primera vez en cuatro meses, aunque las ganancias fueron limitadas por un aumento de los suministros de gasolina.

Las señales de que el exceso de oferta de Estados Unidos está cediendo, los conflictos en Medio Oriente y la caída de 1.34 por ciento del dólar contra una canasta de monedas, fueron otros factores que impulsaron también los contratos.
los precios del crudo.

El barril del crudo WTI para entrega en junio subió 53 centavos, o 0.9 por ciento, para cerrar en 60.93 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su precio de cierre más alto registrado desde el 10 de diciembre. Más temprano, el contrato alcanzó los 62.08 dólares.

El crudo londinense Brent, en tanto, logró una ganancia de 25 centavos para cerrar en 67.77 dólares el barril que cotiza en el International Exchange Futures (ICE). Este fue el cierre más alto alcanzado desde el 5 de diciembre.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por primera vez desde la semana del 2 de enero, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo cayeron en 3.9 millones de barriles, hasta 487.03 millones, en la semana finalizada el 1 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un alza de 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de crudo se habían expandido durante 16 semanas hasta el 24 de abril a 490.9 millones de barriles, su  nivel más alto desde 1930, en base a los registros mensuales que datan de 1920.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1.5 millones de barriles, mientras que el mercado aguardaba una caída de 117.000 barriles.

También lee: