Desde que se llega al aeropuerto de Hannover, Alemania, puede verse por todas partes el tradicional logotipo del águila de Hecho en México, pero con un fondo rojo y con la leyenda en alemán "Hergestellt in México".
Esto se debe a que México es el país invitado de la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más grande del mundo que, desde este lunes y hasta el viernes próximo, se llevará a cabo en esta capital del estado de Baja Sajonia, al norte de Alemania.
Representaciones de estados como Nuevo León y Querétaro, conviven con empresas transnacionales que tienen presencia en México, como Siemens, y otros organismos, como la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, en el stand más grande de esta feria a la que asisten cerca de 200,000 visitantes y participan 5,000 expositores de 75 países.
El área de México ocupa alrededor de 1,000 metros cuadrados del recinto donde se lleva a cabo la Hannover Messe, pero por toda la feria pueden verse robots, soluciones de energía alternativa, vehículos, programas de computación especializados y todo tipo de desarrollos dirigidos a la industria mundial.
Es la primera vez que un país de Latinoamérica participa como invitado, y el presidente Enrique Peña Nieto, junto con la canciller alemana, Angela Merkel, fueron los encargados de inaugurar la feria la tarde de este domingo.
En el caso de Siemens México, compañía alemana con más de 124 años de presencia en el país y que actualmente cuenta con alrededor de 6,000 empleados, presenta sus avances en tecnología enfocada en electrificación, automatización y digitalización.
Esta empresa presentará todos sus desarrollos este lunes a las 18:00 horas de Alemana (11:00 horas tiempo de México) y en El Financiero usted podrá seguir la transmisión en vivo.