¿Prefieres Snickers o Milky Way?, ¿tienes perros o gatos a los que hayas alimentado con Pedigree, Whiskas?, ¿tu goma de mascar favorita es Juicy Fruit u Orbit? Todas estas marcas mencionadas, que seguro conoces y que algún día compraste, son propiedad de Jacqueline Badger Mars, una de las mujeres más ricas del mundo, según Bloomberg.
Badger Mars se encuentra en la posición número 21 en la lista de hombres y mujeres millonarios del mundo. Su fortuna se calcula en 52.8 mil millones de dólares.
¿Cuáles son las marcas de dulces de la familia Mars?
La empresaria estadounidense comparte una tercera parte de la fortuna de Mars, la confitería más grande del mundo, que tiene operaciones en McLean, Virginia.
- M&Ms.
- Snickers.
- Milky Way.
- Juicy Fruit,.
- Orbit.
- Twix.
- Skittles.
- Starburst.
- Life Savers.
- Altoids
- Chicles Eclipse.
También realizan comida para perro y gato: Eukanuba, Pedigree y Whiskas y alimentos envasados: Ben’s Original Suzi Wan.
¿A cuánto asciende la fortuna de Jacqueline Badger Mars?
Mars tiene ventas anuales de casi 45 mil millones de dólares, según un comunicado de la compañía con fecha de junio pasado. Además, desde 2017 tiene hospitales veterinarios valuados en 7 mil 600 millones de dólares
- Con la fortuna de 52.8 mil millones de dólares, Mars puede comprar 31 mil onzas de oro.
- Se pueden comprar 572 millones de barriles de petróleo.
- La fortuna de Mars equivale al 0.2030 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
- Mars tiene el 0.82 por ciento de toda la riqueza de las 100 personas más ricas del mundo.
- La dulcería representa el 13.3 por ciento de las donaciones a universidades.
¿Cómo comenzó Mars?
La fortuna de Jaqueline tiene orígenes en 1911, cuando su abuelo aprendió a mojar chocolate a mano. Los fabricó y vendió junto con crema de mantequilla. El trabajo era 100 por ciento artesanal, cuando Frank Mars era un niño y trabajaba en casa.
Los primeros éxitos fueron Milky Way, Snickers y 3 Musketeers. A la fecha siguen siendo los favoritos de nuevas y viejas generaciones.
Al morir el abuelo, en 1934, en el negocio familiar pasó a manos de su único hijo, Forrest, quien a la vez fue padre de Jaqueline, John y Forrest Junior. Ellos tuvieron la gestión de la empresa desde 1969.
Jaqueline tiene 83 años, aparece en el directorio de la compañía y en ocasiones hace apariciones públicas en eventos ecuestres y de arte.
Es benefactora de la Subvención de Competencia y Capacitación Jacqueline B. Mars de la Fundación del Equipo Ecuestre de Estados Unidos, que ayuda a entrenar a los jinetes estadounidenses.