Elon Musk retomó el título de la persona más rica del mundo.
El director ejecutivo de Tesla superó este miércoles al magnate del lujo Bernard Arnault después de que las acciones de LVMH cayeron 2.6 por ciento en las operaciones de París.
Musk y el francés de 74 años han estado ‘codo a codo’ peleando por el primer puesto este año en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo.
Arnault superó por primera vez a Musk en diciembre, cuando la industria tecnológica luchaba y el lujo mostraba resistencia frente a la inflación. LVMH Moët Hennessy, agrupado por Arnault, posee marcas como Louis Vuitton, Fendi y Hennessy.
La fe en el dinamismo del sector del lujo está comenzando a desvanecerse en medio de crecientes señales de desaceleración del crecimiento económico, particularmente en el crítico mercado de China. Las acciones de LVMH han caído alrededor de 10 por ciento desde abril, y en un momento, borraron 11 mil millones de dólares del patrimonio neto de Arnault en un solo día.
Musk, por su parte, ha ganado más de 55 mil 300 millones de dólares este año, en gran parte gracias a Tesla. Las acciones del fabricante de automóviles con sede en Austin, que comprende 71 por ciento de su fortuna, ha subido 66 por ciento en lo que va del año.
La fortuna de Musk ahora está valorada en alrededor de 192.3 mil millones de dólares, según el índice, mientras que la de Arnault es de alrededor de 186.6 mil millones de dólares.