Los dos individuos más ricos del mundo almorzaron juntos el viernes en París. El fundador de Tesla, Elon Musk, y Bernard Arnault, director ejecutivo y accionista mayoritario de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, compartieron la comida del mediodía en Cheval Blanc, la cadena de hoteles de lujo que forma parte de LVMH.
Los hijos de Arnault, Antoine y Alexandre, así como la madre de Elon Musk, Maye, también participaron, según las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de Antoine.
Las fortunas combinadas de los magnates ascienden a unos 42 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Musk superó recientemente a Arnault para reclamar el título de la persona más rica del mundo después de que los inversores vendieran acciones de lujo.
LVMH posee marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, importantes anunciantes en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y también Twitter.
Musk, que compró Twitter el año pasado, contrató recientemente a Linda Yaccarino, ex ejecutiva publicitaria de NBCUniversal, para mejorar la relación de la empresa con las marcas después de que el sitio perdiera negocios tras su adquisición.
El almuerzo de Musk fue seguido por su charla en el evento Viva Technology en la capital francesa, un encuentro anual creado por la agencia de publicidad Publicis Groupe y Les Echos, el diario económico y financiero propiedad de LVMH.
Twitter se devalúa y ahora vale 8.8 mil millones de dólares
Twitter ahora vale solo un tercio de lo que Elon Musk pagó por la red social, según Fidelity, que recientemente redujo el valor de su participación accionaria en la empresa.
Musk ha reconocido que pagó en exceso por Twitter, plataforma que compró por 44 mil millones de dólares, incluidos 33 mil 500 millones de dólares en acciones. Recientemente dijo que Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó por él.
Hasta ahora no es posible saber cómo Fidelity concluyó el valor de la red social y si recibe información no pública de ésta.
Fidelity primero redujo el valor de su participación en Twitter en noviembre, al 44 por ciento del precio de compra. A esto le siguieron más rebajas en diciembre y febrero.