Millonarios

¿Quiénes son los tres herederos de Walmart que tienen una fortuna de 100 mil mdd?

La familia Walton lleva mucho tiempo entre las personas más ricas del mundo y, actualmente, su patrimonio neto total supera los 350 mil millones de dólares.

La abundante riqueza no es nada nuevo para la familia Walton, cuya fortuna está ligada al mayor tienda minorista del mundo. Por primera vez en la historia, dos herederos de Sam Walton, el fundador de Walmart, han superado los 100 mil millones de dólares, cada uno en patrimonio neto, y un tercer hermano se sitúa justo por debajo de esa cantidad, revela el índice de multimillonarios de Bloomberg, mientras las acciones de Walmart Inc. cotizan en máximos históricos tras subir constantemente durante el último mes.

Jim Walton, de 76 años, hijo menor del fundador de Walmart, encabeza la lista familiar con un patrimonio neto valuado en 102 mil 600 millones de dólares. El hijo mayor, Rob Walton, de 79 años, tiene un patrimonio neto que cotiza en 100 mil 400 millones de dólares, según el índice de Bloomberg, mientras que Alice Walton, de 74 años, reúne una fortuna valuada en 99 mil 700 millones de dólares.

La familia Walton lleva mucho tiempo posicionándose entre las personas más ricas del mundo y, actualmente, su patrimonio neto total supera los 350 mil millones de dólares. Los tres hermanos han incrementado en 30 mil millones de dólares su patrimonio neto durante el 2024.

Rob Walton exlíder de Walmart y dueño de un equipo de la NFL

La familia, reservada y discreta sobre su inmensa fortuna, ha empezado recientemente a invertir dinero en una serie de nuevas actividades. El claro ejemplo es Rob Walton quién superó la oferta de otros multimillonarios para comprar a los Broncos de Denver de la National Football League en 2022 (NFL). Pagó por el equipo la cifra récord de 4 mil 650 millones de dólares. Los miembros de la familia también han invertido mucho dinero en convertir a su ciudad natal Bentonville, Arkansas, en un centro artístico y deportivo al aire libre.

Rob Walton ocupó el cargo como presidente de la junta directiva de Walmart en 1992, tras el fallecimiento de su padre. Estuvo al frente de la compañía por 23 años y fue una pieza fundamental para su expansión global, a tal punto que hasta enero de 2024, Walmart reportó ingresos por más de 648 mil millones de dólares.

Antes de la muerte de Sam Walton, Walmart ya era la tienda minorista más grande del mundo, al contar con casi 2 mil tiendas y con ganancias por 44 mil millones de dólares. Antes de asumir el cargo como presidente de Walmart, Rob Walton se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de Arkansas y obtuvo su título en derecho en la Facultad de Derecho de Columbia. Empezó a trabajar en la empresa familiar en 1978 y fue nombrado vicepresidente senior de Walmart, cuatro años después asumió la vicepresidencia de la compañía.

La fortuna de Rob Walton no sólo se concentra en la cadena de supermercados, también poseé el 25.5 por ciento de Arvest Bank, dirigida por su hermano Jim.

Rob Walton dejó la junta directiva de Walmart en 2015 y dejó la presidencia a su yerno, Greg Penner, con quien se asoció para la compra de los Broncos de Denver.

El responsable de incrementar las acciones de Walmart, Jim Walton

El menor de los herederos Walton ha enfocado su carrera en el sector financiero, sin alejarse de los movimientos de la tienda minorista. Se calcula que Jim Walton posee alrededor del 11.5 por ciento de Walmart.

La mayor parte de su patrimonio se encuentra en su participación en Arvest Bank, uno de los bancos más antiguos de Arkansas y uno de los más grandes de Estados Unidos, donde tiene el 44 por ciento de las acciones. Se calcula que el banco está valorado en 1,800 millones de dólares.

Jim Walton obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Arkansas en 1971. Tras su graduación empezó a tener participación dentro de Walmart, pero a la vez enfocó sus esfuerzos en Walton Enterprise Inc., empresa dedicada a concentrar todas las acciones de la tienda minorista.

Las acciones de Walmart han subido 53 por ciento en este 2024, ya que su negocio de comercio electrónico ha atraído a más clientes de clase media que buscan ajustar sus presupuestos. La empresa elevó el mes pasado sus previsiones de ventas para todo el año y está reforzando su mercado en línea con ofertas de terceros, en su intento de captar más gasto de rivales como eBay Inc. y Amazon.com Inc.

Alice Walton, la mujer más rica del mundo amante del arte

A pesar de estar alejada del negocio familiar y enfocar sus inversiones en coleccionar obras de arte y a diversos proyectos altruistas, recientemente Alice Walton se posicionó como la mujer más rica del mundo con una fortuna que supera a la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers, quien tiene un patrimonio neto de 84 mil millones de dólares de acuerdo al índice de Bloomberg.

Su amor por el arte se mostró desde temprana edad cuando compró una obra del reconocido artista Pablo Picasso y con ello empezó a comprar varias obras de arte. Se estima que su colección alcanza un valor de alrededor de 500 millones de dólares y es fundadora del Crystal Bridge Museum of American Art. Dicho museo fue inaugurado en Bentonville en 2011 y cuenta con una amplia colección de obras que datan de la etapa colonial en Estados Unidos hasta obras de arte contemporáneo.

Además de su contribución al arte, Alice Walton se ha dedicado a impulsar iniciativas altruistas, en la última década ha donado alrededor de 5,700 millones de dólares a distintas fundaciones. Además es creadora del Whole Health Institute y el Alice L. Walton School of Medicine organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.

Actualmente ninguno de los hermanos Walton forma parte de la junta directiva de Walmart, pero gracias a la diversificación de sus inversiones la compañía ha logrado que sus acciones se coticen en máximos históricos, con un valor de 80.60 dólares por acción.

Con información de Bloomberg

Advertising
Advertising