¡A un lado Slim! Zuckerberg ya es más rico que tú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡A un lado Slim! Zuckerberg ya es más rico que tú

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡A un lado Slim! Zuckerberg ya es más rico que tú

bulletEl cofundador de Facebook alcanzó a sumar 6 mil 200 mdd a su patrimonio neto, luego de que la red social revelara que superó las estimaciones de Wall Street.

Bloomberg / Ben Stupples y Devon Pendleton
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 13:15
Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mark Zuckerberg sumó 6 mil 200 millones de dólares a su patrimonio neto el jueves, escalando dos posiciones al puesto número 5 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que Facebook informara de unos ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que hizo que su valor en bolsa se disparara.

Zuckerberg, cofundador de Facebook de 34 años, adelantó al español Amancio Ortega y a Carlos Slim de México, que ahora ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, en la lista de las 500 personas más ricas del mundo.

Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, subieron un 11 por ciento a 166.69 dólares, la mayor ganancia de un día en tres años, elevando la fortuna de Zuckerberg a 65 mil 600 millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ganó 3 mil 800 millones de dólares en la jornada, y sigue siendo la persona más rica del planeta. Con una fortuna de 142 mil 100 millones de dólares, Bezos ha adelantado al número 2, Bill Gates, que tiene 95 mil 800 millones de dólares. Bezos desbancó al cofundador de Microsoft del primer puesto hace 15 meses.

Solo cuatro de los 174 estadounidenses del ranking de Bloomberg registraron una disminución de sus fortunas en enero, cuando los mercados estadounidenses se recuperaron de una caída de finales de diciembre.

El índice S&P 500 avanzó un 7.9 por ciento en el mes, la mayor subida mensual en más de tres años. Las 500 personas más ricas del mundo sumaron un total de 308 mil millones de dólares a sus riquezas en enero por el alza de los mercados mundiales.