Casual: compras Tiffany, sumas a tu fortuna 4,000 mdd y ya eres el tercero más rico del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casual: compras Tiffany, sumas a tu fortuna 4,000 mdd y ya eres el tercero más rico del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Casual: compras Tiffany, sumas a tu fortuna 4,000 mdd y ya eres el tercero más rico del mundo

bulletEl hombre más rico de Francia, quien esta semana cerró la compra de la icónica joyería estadounidense, le está 'pisando los talones' a Jeff Bezos y Bill Gates, del sector tecnológico.

Redacción
28/11/2019
Actualización 28/11/2019 - 19:38
Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, se posicionó este jueves en el peldaño número tres del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, solo por debajo de Jeff Bezos y Bill Gates.

El empresario francés cerró el lunes un trato para comprar a la estadounidense Tiffany & Co. por 16 mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con el índice, Arnault, presidente de Louis Vuitton (LVMH), tiene hasta este jueves una fortuna de 104 mil millones de dólares, mientras que Bezos, dueño de Amazon, 113 mil millones de dólares, y Gates, fundador de Microsoft, 111 mil millones de dólares.

El 24 de noviembre, un día previo al anuncio de la compra de la icónica firma de joyería, Arnault contaba con una fortuna de 100 mil millones de dólares; el día que se informó sobre la operación sumó 3 mil millones de dólares, y este jueves ya cuenta con 104 mil millones de dólares.

El experto en 'marcas de lujo' superó en la lista a Warren Buffett, quien ostenta una fortuna de 87 mil millones de dólares, y Mark Zuckerberg, con 77 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista de Bloomberg.

Si la historia es una guía, Arnault se moverá rápidamente para aplicar su fórmula probada y comprobada para el crecimiento de la marca estadounidense, expandiendo de manera simultánea su presencia en todo el mundo, especialmente en los mercados asiáticos prometedores, al tiempo que aumenta la exclusividad y los precios.

Es un equilibrio difícil, pero Arnault lo ha estado perfeccionando durante tres décadas, mientras ensamblaba un grupo de etiquetas de lujo que iban desde bolsos Louis Vuitton hasta champán Dom Perignon y joyería de Bulgari.

Si bien ha tenido algunos pasos en falso, incluidas las compras de Donna Karan y Marc Jacobs, LVHM se ha convertido en el jugador dominante de la industria, con un valor de mercado de 205 mil millones de euros (226 mil millones de dólares). La fortuna personal de Arnault se ha incrementado a casi la mitad de esa cantidad.

"Obtendremos inspiración de nuestra experiencia con Bulgari", comentó Arnault en una entrevista. "Modernizamos y ampliamos sus líneas de productos. Repasamos su aspecto. Revisamos la comunicación".

El joyero estadounidense de 182 años, conocido por sus cajas de huevos de petirrojo azul y un papel en 'Breakfast at Tiffany' de Truman Capote, es un ícono cultural del país vecino, pero su dependencia de ese mercado y las luchas de los últimos tiempos han socavado su atractivo.

El margen operativo de Tiffany del 17 por ciento es aproximadamente la mitad del nivel del negocio de la joyería Richemont, rival de LVHM, que incluye a Cartier y Van Cleef & Arpels.

Con información de Bloomberg