Bezos 'resbala' de su peldaño como la persona más rica del mundo tras reporte de Amazon
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bezos 'resbala' de su peldaño como la persona más rica del mundo tras reporte de Amazon

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bezos 'resbala' de su peldaño como la persona más rica del mundo tras reporte de Amazon

bulletLuego del reporte de operaciones de Amazon, Bezos tendría un patrimonio neto de 102 mil 800 mdd, ubicándolo en segundo lugar, y casi 5 mil mdd detrás de Gates, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bloomberg / Tom Metcalf
24/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jeff Bezos está a punto de perder el título de la persona más rica del mundo contra Bill Gates, ante la caída de las acciones de Amazon este jueves.

Las acciones del minorista en línea más grande cayeron 8.1 por ciento a mil 637 dólares en operaciones extendidas en Nueva York. A ese precio, Bezos tendría un patrimonio neto de 102 mil 800 millones de dólares, ubicándolo en segundo lugar, y casi 5 mil millones detrás de Gates, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bezos superó al cofundador de Microsoft en octubre de 2017. La clasificación se actualiza oficialmente después del cierre de cada día de negociación en Estados Unidos, por lo que el cambio no será oficial hasta el cierre del mercado del viernes.

Microsoft, la compañía más valiosa del mundo, ha subido 38 por ciento este año, lo que aumenta el valor de la participación de 1 por ciento de Gates y lleva su fortuna a 107 mil 500 millones de dólares. El resto de su riqueza se deriva de las ventas de acciones y las inversiones realizadas a lo largo de los años por su oficina familiar, Cascade. Gates, de 63 años, sigue siendo un inversionista en acciones agresivo, con más de 60 por ciento de su cartera en renta variable, dijo el mes pasado en una entrevista de Bloomberg Television.

Bezos, de 55 años, todavía estaría en el puesto número 1 si no se hubiera divorciado de MacKenzie Bezos. La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio.

Gates, por otro lado, podría no haber renunciado al primer puesto nunca si no fuera por su filantropía. Ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates desde 1994.