Un crecimiento inesperado de Amazon en el primer trimestre del año añadió 3 mil millones de dólares a la fortuna de Jeff Bezos, CEO de la firma, lo que lo pone a sólo 5 mil millones de convertirse en el hombre más rico del mundo.
El CEO de 53 años de edad ha incrementado su fortuna en 65.2 mil millones de dólares desde la aparición del índice de Bloomberg, y terminó el jueves con un monto neto de 79 mil millones de dólares. En caso de que la tendencia continúe, para el viernes Bezos contará con 82 mil millones de dólares, cinco mil menos que Bill Gates.
Las acciones de Amazon se incrementaron alrededor de 50 dólares luego de que la compañía proyectó un crecimiento superior al estimado en el primer cuarto del año, continuando con una tendencia inquebrantable de 20 años de crecimiento a doble dígito.
Amazon reportó ventas en el primer trimestre del año por 35 mil 700 millones de dólares y ganancias de 1.48 dólares por acción, por encima de las expectativas de analistas de Wall Street. Las acciones de la tecnológica cerraron este jueves en 918.38 dólares.
Los analistas estimaron una ganancia de 1.08 dólares por acción sobre ingresos de 35 mil 300 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido el número 1 del índice de Bloomberg desde el 17 de mayo de 2013, pero su fortuna se ha visto disminuida drásticamente de 200 mil a 87.1 mil millones de dólares derivado de los resultados mixtos de Microsoft en los últimos años y por una desaceleración del crecimiento de ventas de sus tabletas.
El crecimiento en la fortuna de Jeff Bezos supera las ganancias obtenidas por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Ellos añadieron 1.4 mil millones de dólares a sus fortunas cuando las ganancias de Google alcanzaron los 938.18 dólares, y actualmente se encuentran en el décimo primer y décimo segundo lugar del índice de Bloomberg con 44 mil 700 y 43 mil 700 millones de dólares.