Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, anunció este miércoles que se divorciará de su esposa, MacKenzie, tras 25 años de matrimonio, situación que representaría una disminución de su riqueza.
A través de un tuit firmado por ambos, la pareja dio a conocer que planean seguir como socios en emprendimientos y proyectos conjuntos.
Bezos, de 54 años, posee una fortuna de 137 mil millones de dólares y ocupa el primer lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.
El divorcio podría alterar la clasificación de patrimonios. Si la pareja divide su fortuna en partes iguales, aquello podría dejar en el quinto lugar del ranking al presidente de Amazon y su riqueza sería valuada en 68 mil 500 millones de dólares, lo que ocasionaría que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, vuelva a tener la mayor fortuna del planeta.
Por otro lado, MacKenzie Bezos de 48 años es escritora según un perfil publicado en 2013 por la revista Vogue, y derivado del divorcio poseería 68.5 mil millones de dólares, con lo cual pasaría a ser la mujer más rica del mundo dejando en segundo lugar a Francoise Bettencourt Meyers , cuya riqueza está valuada en 45.6 mil millones de dólares.
Bettencourt Meyers controla actualmente el 33 por ciento de L'Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo.