El hombre más rico del mundo pierde 3.4 mil mdd con la caída del mercado en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El hombre más rico del mundo pierde 3.4 mil mdd con la caída del mercado en EU

COMPARTIR

···

El hombre más rico del mundo pierde 3.4 mil mdd con la caída del mercado en EU

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el que más perdió este lunes debido a que las acciones estadounidenses registraron su mayor caída en el año.

Bloomberg Por Devon Pendleton
05/08/2019
Actualización 05/08/2019 - 22:55
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 2.1 por ciento de su patrimonio neto colectivo este lunes debido a que las acciones estadounidenses registraron su mayor caída en el año.

Veintiún miembros del Índice de Multimillonarios de Bloomberg perdieron mil millones de dólares o más cuando los inversores reaccionaron a las intensas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el que más perdió, 3.4 mil millones de dólares, a medida que las acciones del minorista en línea cayeron. Aún así sigue siendo la persona más rica del planeta con 110 mil millones de dólares.

Las acciones de esta compañía cerraron este lunes con una baja de 3.19 por ciento, a mil 765.13 dólares por título en la Bolsa de Valores de Nueva York, de acuerdo con Bloomberg.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones registró su quinto día de caídas al tropezar 2.90 por ciento, o 767 puntos, y ubicarse en 25 mil 717 puntos; el S&P 500 perdió 2.98 por ciento, u 87.31 puntos, a las 2 mil 844 unidades y el tecnológico Nasdaq se deslizó 3.47 por ciento, o 278 puntos, a los 7 mil 726 enteros.

A los inversionistas les preocupa que la disputa comercial entre las mayores economías del mundo propicie un mayor debilitamiento de la economía global.

Mientras que Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, registró un retroceso de 2.1 mil millones de dólares en su fortuna.

Bernard Arnault, el presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton y quien ocupa el tercer lugar en el índice, registró también una baja de 3.25 mil mdd en su patrimonio.

Warren Buffett, el cuarto más adinerado, tuvo una caída de 1.88 mil mdd y Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, perdió 2.80 mil mdd.

La pérdida de este lunes es un cambio abrupto para los más ricos del mundo, quienes hasta hoy habían experimentado ganancias constantes.

Pese a esto, las 500 personas que están en dicho índice controlan casi 5.4 billones de dólares, cifra que significa un aumento del 11 por ciento desde el 1 de enero.

Otras fuerzas también han erosionado la fortuna de estos millonarios en las últimas semanas. La élite de Hong Kong resiente las nueve semanas de protestas que han atascado las calles del centro financiero y afectado el crecimiento y los precios de las acciones locales. El patrimonio neto de los 10 magnates más ricos que obtienen su fortuna de las compañías que cotizan en Hong Kong ha caído 19 mil millones de dólares desde el 23 de julio.