Elon Musk es ya el séptimo hombre más rico del mundo.
La fortuna del fundador de Tesla aumentó 6 mil 100 millones de dólares el viernes, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones del fabricante aumentaron 11 por ciento.
Musk es ahora la séptima persona más rica del mundo, por delante de los titanes tecnológicos Larry Ellison y Sergey Brin.
Musk, de 49 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de 70 mil 500 millones de dólares. Su propiedad mayoritaria en SpaceX, que en mayo se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas de la NASA al espacio, representa cerca de 15 mil millones de dólares.
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han aumentado 269 por ciento este año.
Musk es el más reciente emprendedor tecnológico en superar a Warren Buffett en el rango de los más ricos del mundo. Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, y los cofundadores de Google, Larry Page y Brin, también han superado al 'Oráculo de Omaha'. El magnate indio Mukesh Ambani también superó a Buffett esta semana.
La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó 2 mil 900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas. Buffet, de 89 años, ha entregado más de 37 mil millones de dólares en acciones de Berkshire desde 2006.