Esta pareja se hizo millonaria gracias a... sus estadías en hoteles 'de pesadilla'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta pareja se hizo millonaria gracias a... sus estadías en hoteles 'de pesadilla'

COMPARTIR

···

Esta pareja se hizo millonaria gracias a... sus estadías en hoteles 'de pesadilla'

Amy Pressman y Borge Hald viajaban mucho como consultores de gestión. Sin embargo, tenían siempre algún problema con los hospedajes, así que decidieron poner 'manos a la obra' y hacer algo al respecto.

Bloomberg /Devon Pendleton y Ben Stupples
22/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La idea de negocios multimillonaria de Amy Pressman y Borge Hald nació de pésimas estadías en hoteles.

Mientras experimentaban el agotador estilo de vida propio de los consultores de gestión, Pressman solía sentirse frustrada por la escasez de habitaciones para no fumadores en el hotel donde pasaba la mayoría de las noches cada semana. Pese a su tarjeta de fidelidad y sus reclamos frecuentes, fue ignorada.

Ayudar a las empresas a responder a quejas de los clientes es el objetivo de Medallia, la empresa de software como servicio que Pressman fundó con su esposo Hald, también exconsultor, en 2000.

La compañía crea software basado en la nube que captura y analiza datos sobre la experiencia de los clientes y la transmite instantáneamente a los empleados. Se disparó 76 por ciento por encima de su precio de oferta el viernes en su debut en el mercado.

Ese aumento le dio a sus dos fundadores una fortuna combinada de 600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Pressman, de 55 años, y Hald, de 52, se unen a una ola de empresarios de tecnología que se enriquecen a través de empresas centradas en la nube a medida que las empresas vinculan cada vez más sus negocios a las redes en línea.

El primer día de operaciones de Medallia fue el octavo mejor de las 105 ofertas públicas iniciales celebradas en Estados Unidos este año, según datos recabados por Bloomberg.

Stifel Financial fijó un objetivo de 43 dólares por acción de Medallia, más de 30 por ciento por encima de su precio de cierre del viernes.

Tal aumento elevaría la participación de la pareja a más de 700 millones de dólares. Vendieron acciones por un valor aproximado de 17 millones de dólares en la OPI del 18 de julio.

Pressman y Hald se conocieron mientras estudiaban en la escuela de negocios en la Universidad de Stanford y más tarde trabajaron como consultores en Noruega, país natal de Hald.

Se mudaron a San Francisco en 1999 para fundar Medallia y subsistieron por su propia cuenta durante años antes de recibir una primera ronda de financiamiento de riesgo de Sequoia Capital en 2011.

Hald renunció a la dirección ejecutiva de Medallia y Pressman hizo lo propio como presidente de la compañía el año pasado. Ambos siguen siendo miembros de la junta directiva.