El dueño de Louis Vuitton sumó 4,300 mdd a su fortuna en un día... ¿a ti cómo te fue ayer?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dueño de Louis Vuitton sumó 4,300 mdd a su fortuna en un día... ¿a ti cómo te fue ayer?

COMPARTIR

···

El dueño de Louis Vuitton sumó 4,300 mdd a su fortuna en un día... ¿a ti cómo te fue ayer?

Bernard Arnault, actualmente la cuarta persona más rica del mundo, sumó esa cantidad gracias a las ventas del grupo LVMH en China.

Bloomberg / Ben Stupples
31/01/2019
Actualización 31/01/2019 - 12:07
Bernard Arnault quiere meterse en el 'podio' de los multimillonarios
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernard Arnault, la cuarta persona más rica del mundo, sumó 4 mil 300 millones de dólares a su fortuna el miércoles gracias al creciente apetito de los consumidores chinos por los bolsos y el coñac Hennessy que aumentaron los resultados en LVMH.

Las acciones de su fabricante de artículos de lujo con sede en París subieron 6.9 por ciento, a su mayor nivel desde mediados de 2016, cuando las ganancias del cuarto trimestre superaron las estimaciones de los analistas sobre la fuerte demanda de China, la segunda economía más grande del mundo.

Arnault controla aproximadamente la mitad de LVMH a través de un holding familiar, Groupe Arnault.

Su riqueza ha aumentado en 8 mil 300 millones de dólares este mes y ahora se sitúa en 76 mil 900 millones de dólares, lo que lo acerca a Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, que actualmente ocupa el tercer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg con 84 mil 800 millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, agregó 6 mil 100 millones de dólares a su patrimonio neto el miércoles, mientras que el número 2 de la lista y cofundador de Microsoft, Bill Gates, sumó a su fortuna 889 millones de dólares.

La participación de LVMH en la casa de moda de lujo Christian Dior comprende la mayor parte de la fortuna de Arnault.

Se cambió a los productos de lujo en 1984, tomando el control del grupo textil en quiebra que poseía la casa de alta costura y vendió los otros negocios de la compañía y usó las ganancias para comprar una participación controladora en LVMH.

En diciembre, la compañía accedió a adquirir el operador hotelero de alta gama Belmond en un acuerdo que valora al propietario del restaurant 21 Club de Nueva York en 2 mil 600 millones de dólares.

Arnault nunca ha pasado más allá del cuarto lugar en el ránking de riqueza de Bloomberg, que podría ver más cambios este jueves: las acciones de Facebook de Mark Zuckerberg aumentaron 12 por ciento en el comercio extendido después de que la compañía publicara ventas y ganancias que destrozaron las estimaciones.

Zuckerberg, actualmente la séptima persona más rica del mundo, está listo para saltar al top 5, superando al español Amancio Ortega y al mexicano Carlos Slim.