¿Ya es momento de pagar la luz y tu recibo aún no llega a casa? Seguramente debes sentirte preocupado porque en cualquier momento podrían cortar el servicio de electricidad y cobrarte los cargos por reconexión, pero aquí te decimos qué hacer y cómo consultar tu recibo en línea para pagar a tiempo.
La Comisión Federal de Electricidad ofrece la opción de realizar tus pagos con tarjeta de crédito o débito a través de su aplicación.
Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y registrarte llenando los campos con tu nombre, correo electrónico y crear tu contraseña. Posteriormente, das click en la pestaña de “Mis recibos registrados” donde podrás descargar el archivo en PDF de tu recibo.
Por otra parte, si imprimiste tu recibo y deseas pagarlo en alguna sucursal, puedes acudir a tiendas como Bodega Aurrera, Comercial Mexicana. Coppel, Farmacias del Ahorro, Elektra, Sam’s Club, 7 Eleven, Oxxo, Soriana, Suburbia, Chedraui, Superama, Vips o Walmart. Algunas de ellas pueden cobrar una comisión.
También puedes solicitar a los bancos autorizados el cargo automático a tu cuenta de cheques, ahorro o débito. Una vez registrado, tu banco realizará el cargo un día antes de la fecha de vencimiento que presenta el recibo y te informará de esta operación en el estado de cuenta.
Los bancos a través de los cuales puedes realizar tu pago son los siguientes: Afirme, Banco Azteca, BBVA Bancomer, BanBajío, Banjercito, Banorte, Inbursa, Ixe o Santander.
Si tienes dudas o deseas aclarar la situación de tu recibo también puedes llamar al teléfono 071 que ofrece servicio las 24 horas de todos los días del año. También podrás acudir a los Centros de Atención a Clientes.