El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer durante la conferencia de prensa de este lunes la actualización mensual de las mejores y peores compañías para transferir dinero desde Estados Unidos.
La evaluación consistió en la comparación del dinero recibido por los residentes del país en cuatro empresas distintas.
De las cuatro opciones evaluadas, Ulink ocupó el primer lugar por no solicitar comisión y fijar el tipo cambiario en un promedio de 20.60 pesos por dólar. Esto quiere decir que de los 350 dólares en promedio enviados como remesa, Ulink dio siete mil 210 pesos a sus usuarios.
La peor calificada fue Western Union, pues la empresa dio seis mil 816 pesos por los 350 dólares, casi 400 pesos menos que Ulink.
“Para que lo tomen en cuenta los paisanos, las paisanas, la peor opción fue Western Unión, que dio seis mil 816 pesos con seis centavos, una diferencia de más de 400 pesos, así que sí vale la pena allá en Estados Unidos escoger bien la remesadora”, expuso Sheffield.
Mejor opción para depósito a cuenta
De acuerdo con Sheffield el Banco de Bienestar es la “mejor opción de depósito a cuenta si lo hacen desde Estados Unidos”.
Para hacer la transferencia de dinero, los connacionales “sólo necesitan su identificación consular, que también la pueden obtener en el mismo consulado mexicano” dijo el funcionario.
La mejor opción para depositar a cuenta es una vez más Ulink pues no cobra comisión y ofrece el tipo de cambio en 20.60 pesos por dólar.
El peor lugar en la lista lo ocupó Golden Money Transfer, pues de 350 dólares, los usuarios solo pudieron obtener seis mil 900 pesos. La empresa da 20 pesos por dólar y cobra una comisión de cuatro dólares con 99 centavos.
¿Dónde cobrar las remesas?
El titular de la Profeco recomienda acudir a Telecomm pues cuenta con mil 743 sucursales en mil 217 municipios. Sus locaciones ofrecen servicio en un horario de 8:00 a 13:00.
Oxxo es otra receptora de remesas recomendable por su horario de 24 horas y sus más de 19 mil sucursales.