¿Realizaste un pago por transferencia y este no se ha reflejado en tu cuenta bancaria? Quizás ello puede preocuparte al pensar que has perdido tu dinero; sin embargo, el Banco de México asegura que el depósito que enviaste nunca se extravía.
En algunas ocasiones el pago que realizaste puede no verse reflejado reflejado debido a un problema con la conexión de tu banco, con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o con el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID); sin embargo, en El Financiero te decimos lo que debes hacer para verificar si tu transferencia fue exitosa.
El Banxico señala que para realizar una consulta de pagos individuales del SPEI y del SPID e imprimir un Comprobante Electrónico de Pago (CEP) debes tener a la mano los siguientes datos:
- Fecha de operación de tu transferencia;
- Número de referencia o clave de rastreo (es el identificador de hasta 30 posiciones alfanuméricas que la institución te proporciona al momento en que se haces el pago);
- Nombres del banco emisor y del banco al que realizaste el pago;
- CLABE de la cuenta bancaria beneficiaria;
- Cantidad del depósito que realizaste.
Una vez que tengas lista esta información deberás acceder a una de las siguientes ligas dependiendo si tu pago fue a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios o con el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares y rellenar el formulario.
- Comprobante Electrónico de Pago (CEP) para los usuarios del SPEI®
- Comprobante Electrónico de Pago (CEP) para los usuarios del SPID®
Ahora solamente haz clic en descargar CEP o, en caso de no contar con la CLABE de la cuenta beneficiaria y el monto de operación, deberás presionar el botón “Consultar estado de tu pago”.
¡Listo!, a continuación la plataforma te dará un formato que podrás imprimir para que compruebes si tu pago se realizó de manera exitosa.