Está por llegar el momento de presentar la Declaración Anual 2021 para las personas físicas, un proceso que debe cumplirse a partir del 1ro y hasta el 30 de abril, por lo que el Servicio de Administración Tributaria anunció que en SAT ID estará inhabilitada la opción para solicitar la Constancia de Situación Fiscal.
Las únicas opciones que estarán disponibles dentro de este portal son la renovación de la contraseña y de la firma electrónica (e.firma).
Por ello, el SAT informó el miércoles que las personas que requieran la Constancia de RFC podrán adquirirla únicamente a través del portal de la institución para realizar el trámite de manera directa, o bien, acudiendo a una de las oficinas para solicitarla.
Y ahora, ¿cómo saco mi Constancia de RFC?
En SAT ID ya no será posible sacarla, pero te decimos cómo hacerlo desde el portal del Servicio de Administración Tributaria.
- Ingresa al sitio del Servicio de Administración Tributaria;
- Selecciona la opción “Trámites del RFC” y da clic en la opción “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”;
- A continuación te aparecerá un formulario donde deberás escribir tu RFC, así como tu contraseña vigente o bien, tu e.firma;
- Selecciona la opción “Generar CIF”;
- Haz clic en el botón “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.
¡Listo! Ahora ya puedes continuar con tus trámites y realizar tu Declaración Anual 2021.
Finalmente, el SAT recordó a los contribuyentes que la obligación de emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para la cual se requiere la Constancia de Situación Fiscal (CIF), comenzará a partir del 1ro de julio de 2022.
En lo que inicia el proceso, el SAT señaló que los empleadores podrán continuar utilizando la versiñon de la Factura 3.3 para timbrar la nómina de todos sus trabajadores.